Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

La Vega

El municipio de La Vega ha elegido continuar con Kelvin Cruz al frente

El candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, resultó victorioso en esta contienda electoral municipal para continuar al frente del cabildo del municipio La Vega por los siguientes cuatro años.

Cruz ganó con 58.08 % frente al candidato del Partido de la Liberación Dominicana que obtuvo 29.91.

“Seguiremos trabajando en estos cuatro años por entender que tenemos un compromiso con mi pueblo que me vio nacer, crecer y desarrollarme y, sobre todo, porque tenemos unos sectores productivos que están comprometidos con los mejores intereses de La Vega”, sostuvo Cruz, durante la caravana de lanzamiento de su candidatura para su repostulación.

Como parte de su propuesta de trabajo en la alcaldía para el siguiente periodo, se encuentra aplicar nuevos patrones viales a la ciudad, continuar con el rescate de espacios públicos, como parques; y todo esto "hasta llegar a convertir a La vega en la ciudad modelo", afirmó.

Además, se incluye seguir aportando a la seguridad vegana, y seguir con la realización de más obras, pues en su resumen de obras realizadas explica que van 149 en tres años y cinco meses de gestión.

Alcances en el ámbito político

Kelvin Cruz ha sido el regidor que mayor cantidad de votos ha obtenido La Vega, en el año 2006; y el regidor más votado en el país en el 2010.

Fue presidente del concejo Municipal dos veces consecutivas, siendo electo a unanimidad, desde el 2008 al 2010.

Contexto deportivo

Parte de su gestión actual y de lo que también se encuentra dentro de su propuesta de acción para el siguiente periodo es el trabajo en favor del área deportiva, porque lo considera un eje de gran importancia y por la razón de que, según ha mencionado en varias ocasiones, es una de sus pasiones.

En este sentido, fue director regional de Deportes, desde 2002-2004; gerente general del Club Enriquillo, periodo 2002-2003; gerente general del Club La Matica, 2008-2012, y presidente de la asociación de baloncesto de la Vega (Asobave) 2013-2014.