Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Orden impera en el proceso electoral en Constanza

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza RD

El proceso electoral para elegir las autoridades municipales y de las juntas distritales se desarrolla con normalidad en esta ciudad, donde la gente participa de manera civilizada y sin ningún tipo de protección frente a la amenaza de la pandemia del coronavirus COVID-19, que tiene al mundo en incertidumbre.

En recorrido de este reportero por diferentes centros de votaciones se pudo observar más disciplina en el comportamiento de los electores que, aunque no masivamente como en otros procesos, acuden sin temor a depositar su voto.

“Todo va normal. La ciudadanía ha acudido a depositar su voto. Esperamos que siga así. Los sitios de mayor concentración de electores son Arroyo Arriba y El Cercado”, expresó a Listín Diario el profesor Santo Payano, candidato a alcalde de Alianza País.

Según datos de la Junta Electoral en esta ciudad, en el padrón de votantes hay inscritos 46,045 electores, distribuidos en 101 colegios electorales.

Los aspirantes a alcaldes aquí son José Elías Quezada Ortiz, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Joaquín Emilio (Chito) Gómez Espinal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Juan Agustín (Juanito) Luna Lora, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Paul Collado, del Partido Reformista Social Cristiano. También, Santo Payano, de Alianza País; Jesús Vásquez Valdez, Fuerza del Pueblo; José Quéliz Durán, del Partido Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), y Juan Cosma Ureña, del Partido Socialista Verde (PASOVE).

Tags relacionados