Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Las elecciones transcurren con normalidad en Santiago, en la mañana fue baja la asistencia

La asistencia de electores a los centros de votación fue baja en horas de la mañana de este domingo en el municipio de Santiago, esperándose que la afluencia mejore para las horas de la tarde.

En los colegios electorales mayormente de zonas de clase media y alta fue mucho menor la presencia de votantes que en los frustrados comicios de febrero pasado, lo que muchos atribuyen a los temores por el coronavirus.

La situación se da también en los centros de los sectores populares, aun que ahí hay mayor asistencia de votantes, situación que fue advertida por varios candidatos de diferentes partidos políticos.

Hasta próximo al mediodía solo se había registrado un incidente en un centro de votación del populoso sector de Cienfuegos, entre simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana y opositores, donde debió intervenir la policía militar electoral.

Los candidatos a alcalde de Alianza País, Delbis Salgado y del Partido Reformista Social Cristiano, Rafael Cruz reconocieron que durante las primeras horas de las elecciones se observó una disminución de los asistentes a los centros de votación.

Muchos de los ciudadanos y algunos de los que trabajan en los recintos, usan mascarillas como forma de prevenir cualquier contagio.

Tags relacionados