Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COVID-19

Estudiantes que hayan viajado a Europa tendrán que someterse a aislamiento

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que todos los estudiantes de inicial, secundario y universitario que hayan viajado en los últimos días a Europa y otros países estarán en aislamiento por quince días para evitar contagio de coronavirus.

“Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana pero han visitado algún país deben quedarse en aislamiento domiciliaria por quince días”, indicó una rueda de prensa en el Palacio Nacional, luego de una reunión de la comisión de alto nivel que lleva la enfermedad en el país.

Manifestó que los directores de los centros educativos, los padres de los alumnos, el ministerio de Educación así como el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) deben hacer cumplir estas medidas.

Dijo que todos los estudiantes dominicanos que estaban fuera del país y que regresaron a territorio dominicano a causa de la pandemia de coronavirus deberán someterse a un aislamiento de quince días a partir de su ingreso al país.

Asimismo, los ciudadanos que hayan estado en algunos de los países con circulación del virus deberán permanecer en aislamiento por quince días.

La prohibición de vuelos son hacia países de Europa, Irán y Corea del Sur.

Hasta el momento hay 11 personas confirmadas en República Dominicana por el COVID-19. Todos, según las autoridades nacionales, contraídos en el extranjero por lo que no hay circulación comunitaria del virus.

Tags relacionados