Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 03:53 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de marzo de 2020

MERCADO FRONTERIZO

Aclaran suspensión del mercado binacional fue por muerte de joven durante asalto, no por coronavirus

  • Aclaran suspensión del mercado binacional fue por muerte de joven durante asalto, no por coronavirus
Odalis Báez
Pedernales, RD.

El alcalde del ayuntamiento de la provincia de Pedernales, así como el de la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre, anunciaron que suspenderán este viernes el mercado fronterizo, para prevenir cualquier incidente entre dominicanos y haitianos, luego de la muerte de un joven de 23 años, que fue asesinado en una emboscada cuando intentaban despojarlo de su motocicleta, en el tramo carretero Cuesta Blanca.

Luis Manuel Feliz Matos y Bruno Pierre, coordinaron suspender el negocio bilateral con miras a prevenir desorden y enfrentamientos entre dominicanos y haitianos.

Aclararon que la suspensión se produce por esta causa y no por el coronavirus como se rumoró.

El pasado martes el Joven Anderson Pérez y Pérez se desplazaba en una motocicleta junto a otro joven, identificado como Juma Tabata cuando desconocidos les tendieron una soga cayendo a un precipicio, donde los delincuentes le propinaron una herida mortal en el cuello y golpes contusos quitándole la vida a Pérez y Pérez, mientras que su compañero logró escapar de sus atacantes.

La Policía informó que por el hecho hay dos hombres detenidos, un dominicano y un haitiano, mientras se buscan a otros como parte de una banda que se dedica a cometer atracos.

Anderson Pérez y Pérez  fue sepultado ayer en el cementerio municipal de esta comunidad.


Más en La República