Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

JCE pide a juntas municipales revisar kits electorales antes de elecciones

Fotografía del pleno de la JCE junto a la misión observadora de la OEA/ Javier Flores Listím Diario

Fotografía del pleno de la JCE junto a la misión observadora de la OEA/ Javier Flores Listím Diario

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió a los miembros de las juntas municipales revisar los kits electorales, para verificar si falta algún tipo de material.

Estas declaraciones de Castaños Guzmán son luego de que en varias juntas municipales denunciaron faltas de boletas para elecciones municipales de este domingo 15 de marzo.

El presidente de la JCE aclaró que como existen 399 formatos de boleta diferentes, podría ocurrir que en alguna junta municipal no lleguen completos. El director de Elecciones, Mario Núñez, aclaró que el faltante es del excedente que había sido calculado.

La misión observadora de la Organización de Estados Americanos, que se encuentra en el país desde el 7 de febrero, se reunió la mañana de este jueves con el pleno de la JCE.

Asimismo, el presidente de la misión de la OEA, Eduardo Frei, indicó que su misión es que se lleven a cabo comicios claros y transparentes, y que para llegar a este propósito se han mantenido trabajando constantemente.

Tras ser cuestionado sobre el reciente informe de Derechos Humanos publicados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, Frei dijo que “en esta materia no nos corresponde opinar”.