Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Diálogo del CES

Manifiesto Ciudadano propone cuatro nombres para procurador electoral

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Manifiesto Ciudadano en el Diálogo del Consejo Económico Social (CES) propuso cuatro nombres para la elección de una terna para la conformación de una Procuraduría Electoral Fiscal. Los perfiles propuestos son Jonatan Baró, Juan Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos.

Mañana miércoles el Consejo se volverá a reunir para conocer los perfiles de estos porque la representación de la Sociedad Civil, que fue quien los propuso, no los conoce a fondo. Mañana se presentarán más detalles a los partidos políticos.

Rolando Guzmán, consejero del CES, dijo que es posible que este miércoles 11 se escojan dos o tres nombres de los citados por Manifiesto Ciudadano si se llega a un consenso por las partes involucradas, destacando que se llegará a una terna.

Guzmán aclaró que mañana solo se tratará este tema de la escogencia de un procurador electoral para las próximas elecciones.

El diálogo político y social reconoció la necesidad de elegir un procurador electoral independiente, de consenso entre todos los actores de la vida nacional, y proponer a la Junta Central Electoral (JCE), la contratación de una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de los candidatos.

Tags relacionados