Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Política

Margarita: “Le decía a Leonel que por favor no se fuera porque iba a partir mi corazón en dos”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reveló que ante la crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le pidió a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, que no se fuera de la organización morada porque iba a partir su corazón en dos.

Cedeño relató que en el año 2006 le dijo lo mismo al hoy presidente Danilo Medina, cuando este se preparaba para hacer su campaña renunciando a la secretaria de la Presidencia, que ocupaba en el gobierno de Leonel Fernández.

“Ha sido muy duro”, le dijo Cedeño al periodista Pablo Mackiney, en una entrevista especial que fue transmitida el pasado sábado. “Desde el 2006 cuando Danilo iba a hacer su campaña aparte yo le dije una frase que la he tenido que repetir varias veces. Le dije que no se vaya porque iba a dividir mi corazón en dos”, contó la vicepresidenta.

Cedeño dijo que ahora le decía lo mismo a su esposo, Leonel Fernández, quien formó el partido Fuerza del Pueblo, acusando a sectores del Gobierno de hacerle fraude en su lucha por la nominación presidencial.

“Le decía a Leonel, por favor, no te vayas porque vas a partir mi corazón en dos. Pero por supuesto tengo una responsabilidad como vicepresidenta, responsabilidad pública. Tuve que poner los intereses colectivos y los intereses del pueblo de tener que decidir quedarme en mi partido. Sigo con mi relación con todo el amor que le tengo a Leonel”, dijo.

La vicepresidenta del país le insistió al periodista, al comienzo de la entrevista, que seguía usando el apellido de Fernández junto a su nombre y aseguró que cupido le había ganado a la política, debido a que es candidata vicepresidencial de Gonzalo Castillo, a quien Fernández acusó de beneficiarse con el fraude en las primarias abiertas del 6 de octubre pasado.

“Cupido le ganó a la política... Yo me dedico a la política por amor a Leonel. Cuando me casé jamás pensé que iba a ser primera dama ni que él iba a volver a la Presidencia”, reveló Cedeño.

“Cuando llego como primera dama asumo mi rol y de una forma diferente… Cambiamos el asistencialismo que tenía el Despacho con programa de protección con amor y por amor”, dijo.

Tags relacionados