Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Gobierno acordó RD$1,578 millones con JCE para nuevas elecciones

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Gobierno dominicano informó esta tarde que acordó con la Junta Central Electoral el desembolso de RD$1,578 millones para la organización de los nuevos comicios municipales, a celebrarse el domingo 15 de marzo.

La dirección de Presupuesto informó, mediante comunicado de prensa, que el monto fue puesto a disposición de las autoridades electorales el pasado 29 de febrero, previa aprobación del ministerio de Hacienda.

República Dominicana organizó comicios municipales para el 16 de febrero, pero fueron suspendidos ante el fracaso del voto automatizado en las 18 demarcaciones más grandes del país.

“La Dirección General de Presupuesto además recuerda que el monto concertado con la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, ascendentes a 1,578 millones de pesos, fue aprobados por el Ministro de Hacienda y puesto a disposición de ese organismo el pasado 29 de febrero del presente año”, informó Presupuesto en comunicado de prensa.

Presupuesto también informó que desde hoy la Junta Central Electoral tiene a disposición la suma de 753 millones de pesos, que deberán ser facilitados a los partidos políticos dominicanos, en la semana previa a las elecciones municipales del 15 de marzo.

Para este año 2020, y para la financiación de los partidos políticos, la suma total que les será entregada este año asciende a 3,014 millones de pesos, que se programó su desembolso en el mes de enero, previa consulta con la JCE, para ser ejecutado en cuatro partidas iguales y sucesivas, durante los meses enero-abril, “y así se ha venido ejecutando”.

Tags relacionados