Listin Diario Logo
25 de noviembre 2020, actualizado a las 11:56 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de marzo de 2020

Entregan reconocimiento a dos rasos que rescataron bebé

  • Entregan reconocimiento a dos rasos que rescataron bebé
Santo Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial reconoció hoy a los dos rasos que rescataron a un bebé que fue dejado abandonado en la Prolongación 27 de Febrero, en el ensanche Altagracia, Santo Domingo Oeste.

Los rasos Elson Valdez Solano, ERD y Esterlin Cuevas Cuevas, ERD, del Ejército de la Republica Dominicana, pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico (COMIPOL) les fueron entregados un certificados de reconocimiento por el teniente coronel Douglas Borrell, ERD., director de la Comisión Militar y Policial.  

El bebé de varios días de nacido fue dejado abandonado el 2 de marzo, en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la salida de la autopista 6 de Noviembre.

El reconocimiento fue hecho a los soldados por su listeza operacional en el desempeño de sus funciones en el área asignada.

Los soldados que forman parte de la patrulla supervisaban el área cuando alguien le informó que habían dejado un bebé abandonado.

Fueron alertados mientras recorrían su área de responsabilidad, se trasladaron al lugar confirmaron la información y avisaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El personal del 911 procedió a evaluar la criatura y a trasladarla al Hospital Infantil Robert Red Cabral, donde fue ingresada. El rescate se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde, de la tarde del lunes 2 de marzo.   

La Gestión Operativa forma parte de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y opera en el Distrito Nacional Gran Santo Domingo, fundamentalmente en los corredores.

Esta unidad en los últimos tiempos ha contribuido a salvar la vida de por lo menos 5 personas que han intentado suicidarse lanzándose al mar. También han rescatados personas que han caído a filtrantes del sistema de drenaje en la vía pública.