Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Donald Guerreo dice actual situación política llama a preocupación

El Coordinador del Sector Externo con Gonzalo, Donald Guerreo, mostró preocupación por la actual crisis política que vive el país tras la suspensión de las elecciones municipales.

Guerrero manifestó que esta situación política que se ha venido dando desde el pasado 15 de febrero genera un ambiente que mueve a preocupación, por lo que entiende se necesita superar la incertidumbre, para que el proceso pueda fluir como está contemplado en la Ley.

Explicó que “este fue un hecho donde la Junta Central Electoral (JCE) rápidamente anunció elecciones para el 15 de marzo, lo que demuestra que hay un apego a lo que establecen las normativas, las leyes y nosotros debemos superar esta situación e ir a elecciones y que el más favorecido gane, sea reconocido y el país siga hacia adelante”.

Al referirse al avance que experimenta la candidatura de Gonzalo Castillo, aseguró que actualmente tienen registrados en su plataforma 360, paralela a la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), más de 900 mil electores, no duplicados, y que trabajan para llegar antes de las elecciones de marzo a un millón y para mayo de este año esperan culminar con un millón 200 mil registrados.

“Desde el Sector Externo venimos construyendo un grupo de electores interesados en la candidatura, comprometidos con la obra del gobierno del presidente Danilo Medina y sobre todo con la capacidad de seguir las transformaciones que se propone nuestro candidato en el próximo cuatrenio”, dijo.

En ese sentido, Guerrero indicó que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, está en un buen momento, por lo que el organismo que dirige continúa trabajando sin descanso para que el volumen de electores que tiene la plataforma convierta en votos sus intenciones a favor del aspirante.

“Nosotros estamos en un buen momento, nuestro candidato en la medida que las personas van teniendo contacto con él, se van dando cuenta del papel que desempeñará Gonzalo Castillo una vez asuma la jefatura del gobierno”, agregó el Coordinador del Sector Externo.

Las declaraciones de Donald Guerrero, fueron dadas a conocer en el programa de radio El Sol de la Mañana, que se transmite por 106.5 FM.

Tags relacionados