Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 08:17 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 04 de marzo de 2020

VICEPRESIDENTA

Margarita sobre posición de Leonel: El CES recoge un amplio sector de la sociedad dominicana

  • Margarita sobre posición de Leonel: El CES recoge un amplio sector de la sociedad dominicana
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, respondió a las declaraciones hechas por su esposo, el expresidente Leonel Fernández, quien recha­zó la noche del martes que el Conse­jo Económico y Social con­duzca el diálogo para salir de la crisis política que se vive en el país, como había propueto el gobierno. 

Dijo sobre el punto que plantea Fernández que en ese Consejo Económico y Social se reúnen varias fuerzas de la nación donde está el empresariado y otras organizaciones no gubernamentales y "recoge, pues, un amplio sector de la sociedad dominicana". 

"Pero ya veremos entonces como actores políticos por ponernos de acuerdo", expresó Cedeño.

Tras la propuesta del CES hecha por el gobierno, Fernández advirtió que este, siendo un actor de principal importancia en esa situación, carece de legitimidad para dirigir un diálogo cuyo propósito es precisamente el de supe­rar la crisis de confianza y de enojo que existe con res­pecto al propio gobierno y a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE).

Leonel, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, ofreció sus declaraciones en una alocución dirigida al país. 

El país está en una crisis electoral tras las fallidas elecciones del 16 de febrero, por problemas en la boleta del voto automatizado que se iba a implementar en 18 municipios. 


Más en La República