Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS

Ministro de Salud se reunirá con comunitarios de Boca Chica ante protestas por área de aislamiento

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostendrá una reunión esta tarde con los comunitarios de Boca Chica, para tratar sobre la habilitación de un área de aislamiento ante la eventual propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“A las 2:30 tengo reunión con ellos en la iglesia de allá”, especificó el ministro.

Esta reunión se producirá luego de que residentes de ese municipio protestaran ante el anuncio de la creación de un área de aislamiento en la Base Naval que se encuentra en esa zona.

Este anuncio se realiza pese a que el Ministerio de Defensa (MIDE) informó que esa institución no contempla abrir en sus instalaciones en Boca Chica un centro para el aislamiento de personas afectadas o en vigilancia médica por coronavirus COVID-19.

El titular del organismo sanitario se reunió la mañana de este miércoles con los industriales del país para hablar sobre el COVID-19.

“Este es un tema país, donde todos los sectores tienen que participar y colaborar orientando a la población tomando ellos mismos las previsiones de lugar, es decir, es algo que cada ciudadano y ayudar a aquellos que no entienden el funcionamiento de estos virus a comprender el comportamiento que se debe asumir y que se está poniendo en las redes sociales y en todos los medios”, explicó Sánchez Cárdenas al ingresar a una reunión que sostendría con el sector empresarial.