Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Partidos y JCE acuerdan veedurías para acompañar direcciones de Informática y Elecciones

El pleno de la Junta Central Electoral y delegados de diversos partidos decidieron crear una comisión de de veeduría para el seguimiento a los trabajos técnicos de montaje de las elecciones extraordinarias del 15 de marzo y las presidenciales el 17 de mayo.

Esta comisión busca reforzar la labor de observación de los organismos internacionales en areas como informática y dirección nacional de elecciones.

El delegado político de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, indicó que el grupo intercambió impresiones sobre el proceso y en la búsqueda, con el fin de concretizar detalles sobre la organización de las elecciones de 2020.

“Los organismos internacionales hacen labor importantísima al OEA y el IFES, y es importante ese acompañamiento y sin embargo el acompañamiento de ellos es de mayor transcendencia del que podamos hacer los partidos políticos, sin embargo dada la contundencia de lo ocurrido es importante que para podernos asegurar en ese nivel de credibilidad de estos dos departamentos claves de la junta, el acompañamiento de los partidos políticos va a ser importante en este proceso”, dije Mera.