Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

ANTE CRISIS ELECTORAL

Presidente se reúne con embajador de Estados Unidos ante OEA

El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este martes al embajador de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, quien está en el país a raíz de la situación presentada tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, así como las que se celebrarán el próximo 15 de marzo.

“República Dominicana recibe el acompañamiento de la OEA no solo en las investigaciones del pasado febrero, sino también para la celebración de las elecciones venideras. El organismo ha destacado la fortaleza de la democracia de nuestro país”, dice un tuit publicado en la cuenta de la presidencia.

La misión de observadores de la OEA está en el país desde mediados de enero y se quedará hasta pasados los comicios presidenciales y congresuales de mayo próximo.

El secretario general de esa entidad, Luis Almagro, quien encabeza la misión técnica que le hará una auditoria a los equipos del voto automatizado, dijo que entiende que la Junta Central Electoral (JCE) hizo lo correcto al suspender las elecciones del 16 de febrero.