Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REDES SOCIALES

Jóvenes motivan inscripción en colegios electorales para "vigilar" los comicios del 15 de marzo

Captura de video de jóvenes/ Revoltiao.

Captura de video de jóvenes/ Revoltiao.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Una campaña en redes sociales, motivada por jóvenes, insta a inscribirse como miembros de los colegios electorales en los próximos comicios del 15 de marzo.

En un video publicado en redes sociales, que inicia con el mensaje: “La Junta no escucha. La Junta no mira. La Junta no habla. Ya esto es personal”, un grupo de jóvenes motiva a los dominicanos a inscribirse en la página de la Junta Central Electoral (JCE) como miembros de los colegios electorales.

“Para que vigiles todo lo que sucede alrededor de nuestras urnas”, dicen en el video de un minuto.

Por otro lado, en el caso de que no puedan acceder al portal de la JCE para registrarse, tienen como opción quedarse fuera de los colegios electorales para supervisar y estar pendientes a cualquier irregularidad.

“Graba y comparte tu video usando el hashtag #YoProtestoRD, porque este serviría de evidencia para un delito electoral, permitiéndonos accionar penalmente ante estos hechos”, diceel grupo.

Desde el pasado 17 de febrero, hace 16 días, miles de personas han protestado frente a la Junta Central Electoral para exigir la renuncia del pleno luego de que el 16 de febrero la JCE suspendiera las elecciones municipales por fallos en el sistema de voto automatizado.

Este lunes la Organización de Estados Americanos (OEA) y la JCE firmaron un acuerdo para realizar una auditoría a los equipos utilizados en los pasados comicios para determinar las causas reales del fallo electoral.