Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES 2020

PRM acepta propuesta de diálogo del Gobierno

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptó ayer la propuesta de diálogo entre los principales líderes políticos del país para tratar la crisis electoral que se originó luego de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero por fallos en el voto automatizado.

Así lo informó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, a su llegada a la explanada de la Junta Central Electoral (JCE), dónde se reunió con el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán.

Diversos sectores han planteado la necesidad de un diálogo entre liderazgo nacional, para superar la difícil situación política del país y garantizar transparencia en las elecciones municipales del 15 de este mes.

Contra anuncios Ayer también el PRM depositó una solicitud de medida cautelar ante la JCE, en la que solicita la suspensión de la transmisión de un anuncio publicitario del Ministerio de Obras Públicas, que promueve al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, explicó que Obras Públicas está divulgando a través de canales de televisión abierta y por cable, un espacio titulado “Rendición de Cuentas 2012-2020” que proyecta la labor de Castillo como titular de ese ministerio.

De inmediado el delegado del PLD y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, indicó que ese anuncio no viola la Ley de Régimen Electoral, porque es una rendición de cuenta.

“Si están haciendo una rendición de cuentas, cómo tú quieres que se deje fuera a quien fue el ministro en ese tiempo”, exclamó Fadul.

También ayer la dirección municipal del PRM en el municipio Santo Domingo Norte, denunció un supuesto “plan represivo” del gobierno y “patrocinado por la cúpula del PLD, en esa jurisdicción, auxiliados de agentes policiales, contra militantes, activistas y dirigentes de esa organización política”.

Tags relacionados