Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

PRM acepta propuesta de diálogo del Gobierno

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aceptó este lunes la propuesta de diálogo realizada por Gobierno Dominicano, entre los principales líderes políticos del país, para tratar la crisis electoral que se originó luego de la suspensión de las elecciones municipales ordinarias del pasado 16 de febrero por fallos en los equipos del voto automatizado.

Así lo informó el presidente del PRM, José Paliza a su llegada a la explanada de la Junta Central Electoral (JCE), dónde se reunió con el presidente de la entidad, Julio César Castaños Guzmán.

"Aceptamos la propuesta de diálogo realizada por el gobierno dominicano y reafirmamos nuestro compromiso con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias convocadas para el próximo domingo 15 de marzo", expresó Paliza.

El también senador por Puerto Plata explicó que con las elecciones "tan cerca" es necesario poner un plazo de una semana para que dicho diálogo se realice.

"No descansaremos hasta presentar al país un acuerdo de ejecución inmediata en la que se garanticen unas elecciones transparentes, libres y competitivas", añadió Paliza, quien estuvo acompañado por el delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

La reunión entre las autoridades del PRM y el presidente de la JCE duró alrededor de una hora y participaron Jesús Vázquez y el delegado técnico de ese partido, Julio Peña.

Tags relacionados