Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

SALUD

El Hospital de Puerto Plata abre sala especial ante virus

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Hospital Docente Ricardo Limardo de Puerto Plata tiene habilitada una sala especial para la atención de cualquier paciente que pudiera presentar síntomas de corononavirus, expresó al LISTÍN DIARIO su director el doctor Edwin López.

Indicó que la sala habilitada para esos fines le fue instalado un aire acondicionado y suministro de oxígeno independiente del sistema central del hospital y que ha recibido medicamentos especializados para tratamiento de neumonía y otras afecciones relacionadas a los pacientes afectados por la enfermedad.

Explicó igualmente que el personal médico ha recibido el entrenamiento específico para la atención de pacientes que pudieran presentar síntomas de la enfermedad y que el Ministerio de Salud Publica ha dispuesto de un personal para dar servicio en los puertos y aeropuerto de la zona.

El hospital regional Ricardo Limardo está asignado para la atención de cualquier caso que se presente en las provincias de Puerto Plata, Valverde y Monte Cristi.

Turismo

El director de comunicaciones del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz, en respuesta a este medio, expresó que existe un protocolo con relación al manejo de estos casos por lo que es la institución rectora la que traza las políticas con relación a las medidas de prevención.

En ese sentido, dijo que Turismo acoge y respalda las medidas que se han dispuesto en el marco de la mesa de coordinación de mismo.

Hasta el momento en el país no se ha registrado ningún caso de coronavirus, el Ministerio de Salud Publica y el Sistema Nacional de Salud han dispuesto de una serie de medidas de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, a fin de detectar cualquier caso sospechoso.

Tags relacionados