Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SANTO DOMINGO ESTE

Presidente promete Palacio de Justicia antes del 16 de agosto

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Avanzan los trabajos de construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, ubicado en la avenida Sabana Larga, de Santo Domingo Este, el cual estará listo antes del 16 de agosto, según anunció el presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas del pasado jueves.

Personal del Ministerio de Obras Pública, que está a cargo de la construcción de la obra, trabaja en la cuarta planta del edificio en la colocación de blocks para armar el quinto piso.

Mientras que decenas de camiones sacaban relleno del nuevo edificio que alojará los tribunales de esa jurisdicción, en un solar de 30,000 metros cuadrados. Además, se informó que empleados realizan los trabajos de instalaciones eléctricas y sanitarias soterradas, entre otras.

Sin embargo, cuando el equipo del LISTÍN DIARIO iba a penetrar a la nueva edificación, que será de cinco niveles, incluyendo uno soterrado, fue impedido por personal de la obra, alegando que tenía que constar con una autorización del Poder Judicial.

La obra reclamada por abogados y usuarios de esa jurisdicción llevaba varios años paralizada e incluso había sido una de las infraestructuras prometidas por el presidente Medina durante una de sus rendiciones de cuentas por ante el Congreso Nacional.

Aunque los residentes en el sector aplaudieron la decisión del Ministerio de Obras Públicas de continuar con los trabajos de la construcción del Palacio de Justicia, se quejaron por la gran cantidad de polvo que dejan los camiones sacan desperdicios.

El Poder Judicial tendrá un área aproximada de construcción de 19,800 metros cuadrados, mientras que para el Ministerio Público se destinarán 14,800 metros cuadrados.

La edificación alojará a 1,350 empleados y diferentes oficinas del Poder Judicial y del Ministerio Público, incluyendo 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, así como cinco salones multiusos y estacionamientos para 289 vehículos, salas penales, oficinas judiciales de servicios de atención permanente, tribunales colegiados, cortes de apelación, una cárcel preventiva, y otras facilidades.

Tags relacionados