Listin Diario Logo
02 de abril 2020, actualizado a las 12:21 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 28 de febrero de 2020

SALUD PREVENCIÓN

Habilitarán área con 50 camas para aislamiento de sospechosos de coronavirus

  • Habilitarán área con 50 camas para aislamiento de sospechosos de coronavirus
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Un espacio u hospital con capacidad de entre 40 y 50 camas, con el equipamiento requerido para la atención de pacientes con sospecha o confirmados del coronavirus (COVID-19) será habilitado por los Ministerios de Salud Pública y Defensa en la Base Naval de Santo Domingo.

Según explicó el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, será un área más amplia de aislamiento para manejar pacientes en caso de presentarse alguna eventualidad, que se une a las áreas que ya se han habilitado en cinco hospitales.

Hasta el momento el país dispone de cinco unidades de aislamiento con capacidad de unas 42 camas listas para recibir pacientes sospechosos.

Están ubicadas en el hospital Militar Ramón de Lara en la Base Aérea de San Isidro, el hospital Marcelino Vélez Santana, en Santo Domingo, Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey; el Ricardo Limardo, en Puerto Plata y el José María Cabral y Báez, de Santiago.

Se recuerda, que recientemente, a través del decreto 87-20, el presidente Danilo Medina declaró de emergencia las compras y contrataciones indispensables para preparación, prevención y respuesta ante el potencial ingreso a República Dominicana de personas afectadas por coronavirus (COVID-19).