Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actos por la Independencia

Militares desfilan en honor a los patricios

El presidente Danilo Medina encabezó el último desfile militar bajo su gestión gubernamental que finaliza el 16 de agosto de este año. /GLAUCO MOQUETE

El presidente Danilo Medina encabezó el último desfile militar bajo su gestión gubernamental que finaliza el 16 de agosto de este año. /GLAUCO MOQUETE

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Aviones Súper Tucanos, equipos de rescate, perros entrenados y los cuerpos militares del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Policía Nacional desfilaron ayer en el malecón de la capital durante un acto con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina.

Además, el acto contó con la participación de unidades especiales como son: Los Cazadores, Comandos y Cimarrones.

El desfile inició con la llegada del mandatario, quien estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

El jefe del Estado recibió los honores militares correspondientes a su investidura por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.

Luego, el cadete de tercer año del Ejército de la República Dominicana (ERD), Víctor Furcal Lorenzo, leyó la Orden del Día.

La multitud que se concentró en el Malecón de Santo Domingo también disfrutó de la exhibición de los drones que vigilan la frontera, la caballería de sangre, las brigadas motorizadas del Ejército y la caballería aérea, compuesta por varios helicópteros.

En el aire, estuvo el escuadrón de rescate con los helicópteros HUEY-II y el Escuadrón de transporte Aéreo con los aviones Casa 212.

También desfiló un escuadrón femenino y como atractivo de la Fuerza Aérea, también fue exhibida por primera vez una réplica a escala real del avión diseñado y construido por el dominicano nacido en La Vega, Zoilo Hermógenes García, en el año 1911.

En tierra, fueron mostrados los talleres móviles de la Armada y marcharon los cadetes de la Policía Nacional, así como los equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), incluyendo las unidades de Asistencia Vial y de rescate. Además, desfilaron integrantes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Finalmente, también marcharon miembros de la Dirección General de Seguridad del Tránsito Terrestre (Digesett), la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

SEPA MÁS Ministros dijeron presente Además de la primera dama y la vicepresidenta de la República, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Los motorizados del Ejército fueron una de las mejores atracciones del público.

El cuerpo élite de las FFAA desfiló durante más de dos horas en el malecón.

Tags relacionados