Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados dejan abiertos trabajos de primera legislatura del 2020

Con el lanzamiento una salva de 21 cañonazos la Cámara de Diputados dejó instalados los trabajos correspondientes a la primera Legislatura Ordinaria del año 2020.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, al dejar instalados los trabajos procedió a leer un mensaje alusivo al 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Manifestó que un día como hoy se cumple un aniversario más de que la República Dominicana logró la independencia, luego de 22 años de la dominación haitiana.

“El 27 de febrero del año 1844, hace 176 años, fue izada por primera vez la Bandera Nacional por el prócer de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, al grito de la palabra gloriosa Dios, Patria y Libertad” explicó Camacho.

Indicó que la heroica acción fue el resultado de un proyecto de un grupo de jóvenes liderado por Juan Pablo Duarte que se organizaron en una sociedad secreta llamada La Trinitaria con el propósito firme de materializar la separación definitiva de Haití.

Una vez instalados los trabajos de la primera legislatura, el presidente del órgano legislativo procedió a juramentar como diputada a Milagros del Pilar Cornielle Camacho, que sustituye a la renunciante diputada Karen Ricardo.

Al cerrar los trabajos de la apertura, Radhamés Camacho convocó a los diputados a sesionar el próximo miércoles 3 de marzo.