Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Unos se interesaron y otros no en el discurso de Danilo en barrios del Gran Santo Domingo

Adultos mayores cuelgan una bandera por motivo a la Independencia, mientras otros jovenes conversan.

Adultos mayores cuelgan una bandera por motivo a la Independencia, mientras otros jovenes conversan.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Reunidos en las esquinas, haciendo los quehaceres de la casa, vendedores con esperanzas y con poco flujo vehicular imperaba la mañana de este Día de la Independencia en sectores del Gran Santo Domingo.

“Estar tranquilo fuera del murmullo es lo mejor”, dijo Aquiles Santos mientras se fumaba un cigarrillo recostado de una pared en la avenida 25 de Febrero, en Santo Domingo Este, al preguntarle sobre sus planes para este Día de la Independencia.

Otro hombre vestido de negro, que escuchó la pregunta hecha por esta periodista de Listín Diario, vociferó que se dirigía a la manifestación que realizan miles de personas en la Plaza de la Bandera.

“Yo voy para la Plaza de la Bandera porque ya está estamos cansados, el pueblo despertó” dijo.

Muchos de los que deciden no salir de sus casas, honran el Día de la Independencia colgando la bandera tricolor dominicana desde el balcón, ventanas, puertas, techos, donde pueda ser exhibida con orgullo.

En la avenida 25 de Febrero los establecimientos de ropas, talleres, colmados, bancas de lotería y otros negocios laboran con normalidad, a excepción de algunos que decidieron cerrar sus puertas para tomar el feriado como un día de descanso.

También en la Zona Oriental, en el sector Los Mameyes, una persona consultada dijo que reconoce que es justa la protesta de los jóvenes, pero que él prefiere quedarse trabajando.

“Algo si te aseguro y es que el pueblo está jarto’ esta gente es pa’ fuera que van”, dijo un señor que no quiso identificarse mientras vendía café en una esquina del barrio.

Quienes les interesó y a quienes no el discurso de Danilo

En un recorrido hecho por un equipo de Listín Diario, previo al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, algunos no mostraron interés en su alocución.

“No creo que diga nada nuevo, no creo que tenga credibilidad... se dirá lo de siempre, las mismas mentiras....no ombe”, expresó lamentándose y arrugando su rostro.

Sin embargo, otros ponderaron al presidente, catalogándolo como hombre de campo y servidor fiel a las producciones de cultivo.

“Danilo es uno de los mejores. Es un hombre de campo como yo, que apoya la agricultura”, dijo Epifanio Cueva.

En Villa Francisca, en el Distrito Nacional, unos residentes aprovecharán el sol para disfrutar de la playa y otras actividades familiares que tienes previsto realizar.

Adultos esperan que baje el sol para jugar dominó mientras comparten con bebidas alcoholicas.

Tags relacionados