Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENDICIÓN DE CUENTAS

Danilo Medina: "RD nunca había estado tan bien preparada para defenderse ante cualquier amenaza"

Fotografía del presidente Danilo Medina.

Fotografía del presidente Danilo Medina.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Danilo Medina dijo que el próximo 16 de marzo se pondrá en marcha el Centro de Control Tecnológico de las Fuerzas Armadas, donde diversos organismos monitorearán y vigilarán cualquier amenaza a la seguridad nacional.

El mandatario dominicano anunció durante su octavo y última rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que este centro de control es pionero en la región y permitirá que estén conectados en un mismo lugar diversos sistemas de vigilancia y de alerta temprana para que el Centro de Operaciones de Emergencia, las Fuerzas Armadas, y otros organismos, respondan de manera inmediata y coordinada ante cualquier amenaza a la seguridad nacional.

“República Dominicana nunca había estado tan bien preparada para defenderse ante cualquier amenaza”, manifestó el mandatario.

Por otro lado, indicó que las fronteras se encuentran más vigiladas y protegidas que nunca ya que se han desplegado drones y helicópteros.

Agregó que también se ha mejorado el bienestar de las personas que laboran en el área fronteriza, y que esta es la zona con mayor índice de desarrollo humano con un aumento de 34,3 por ciento.