Listin Diario Logo
31 de marzo 2020, actualizado a las 07:46 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de febrero de 2020

ELECCIONES 2020

TSE fallará esta tarde recurso del PRSC que busca la inscripción de Leonel en su boleta

  • TSE fallará esta tarde recurso del PRSC que busca la inscripción  de Leonel en su boleta
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE)  fijó para la 5:00 de la tarde de hoy  el fallo sobre la acción de amparo de extrema urgencia  que sometió el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en procura de que ese tribunal ordene  a la Junta Central Electoral (JCE), la inscripción de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández Reyna.

Los jueces del TSE conocieron la acción durante una audiencia pública en la que tanto la JCE como los abogados del PRSC presentaron sus argumentos y ordenaron el cierre de los debates.

La defensa del PRSC consideró que la Junta ha dejado en un limbo la candidatura de  Fernández, al emitir una resolución en la que sobresee o suspende la decisión sobre la candidatura del expresidente de la República hasta que el Tribunal Constitucional decida una acción directa de inconstitucionalidad, presentada contra los  artículos de la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral que prohíbe el transfuguismo en las candidaturas.

Consideraron que la JCE no puede delegar sus atribuciones y que al hacerlo ha incurrido en una irresponsabilidad administrativa de un órgano que su responsabilidad es inscribir a los candidatos.

Mientras que la defensa de la JCE se limitó a leer el dispositivo de la resolución que emitió en la que pospone el conocimiento de la inscripción de la candidatura de Leonel hasta que el TC estatúe sobre la acción directa de inconstitucionalidad en contra de  la disposiciones legales que prohíben el transfuguismo.


Más en La República