Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Seis países europeos con casos coronavirus asociados a Italia

Un hombre opera un robot para desinfectar en las calles de la provincia Zhejiang, en China. / AFP

Un hombre opera un robot para desinfectar en las calles de la provincia Zhejiang, en China. / AFP

Seis países europeos anunciaron el martes que detectaron infecciones con el nuevo tipo de coronavirus en personas que viajaron recientemente a la región de Lombardía, en el norte de Italia, donde se registró un brote la semana pasada.

Se trata de los primeros casos confirmados en Suiza, Austria y Croacia. Alemania, Francia y España, que ya habían reportado personas infectadas, anunciaron nuevos contagios en personas originarias del norte de Italia o que visitaron la región recientemente.

Un hombre de 70 años residente del cantón del Tesino, en el sur de Suiza y limítrofe con Italia, arrojó positivo a la enfermedad COVID-19 luego de regresar de un viaje a Milán, dijo Pascal Strupler, director de la oficina de Salud Pública de Suiza.

El individuo se encuentra aislado en una clínica de Lugano mientras las autoridades intentan rastrear a cualquier persona con la que haya tenido contacto, comentó Strupler. Es el primer caso que se registra en Suiza, pero Strupler añadió que es probable que haya más en el país.

Croacia también confirmó su primer caso el martes, un hombre que había viajado a Milán.

El primer ministro Andrej Plenkovic señaló que se trata de “un joven, con una forma leve de la enfermedad” y que ha sido “aislado y se encuentra en buena condición”.

Las autoridades del estado occidental de Tirol, Austria, informaron que los primeros dos casos de la nación involucraban a una mujer y un hombre, ambos de 24 años, procedentes de la zona de Bérgamo en Lombardía.

NACIONES Incidencia en Irán. Iraj Harirchi, jefe del organismo iraní para enfrentar el nuevo virus, resultó infectado con la enfermedad. Hotel. Los huéspedes del hotel H10 Costa Adeje, en Tenerife, España, fueron confinados al detectarse un caso de coronavirus. inexorable. El experto de la OMS, Bruce Aylward, advirtió que el virus avanza de forma inexorable en un mundo que no está preparado para contenerlo.

Tags relacionados