Cultura

Collado expresa su preocupaciĆ³n ante la crisis electoral

  • El alcalde David Collado junto a niños del sector Capotillo en la nueva biblioteca infantil.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

El alcalde David Collado recibió ayer las llaves de manera formal de la Biblioteca Infantil “Letras Chiquitas” en el sector de Capotillo por parte de un grupo de empresas del sector privado.

Al ser abordado por periodistas del Listín Diario Collado expresó su preocupación ante la suspensión de las elecciones del pasado 16 de febrero.

“Lo que ha sucedido en las pasadas elecciones es un quiebre institucional inaceptable; un retroceso a la democracia de nuestro país”, dijo Collado.

Además exhortó a las autoridades correspondientes a investigar de manera profunda  lo acontecido.

“Se tiene que tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. Se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias qué sucedió, cómo sucedió y por qué sucedió y que sean tomadas las medidas de lugar”, expresó el alcalde.

Con relación a su ausencia en la marcha realizada ayer por parte de 13 partidos opositores dijo que no estuvo presente  porque está concentrado en cumplir su administración como alcalde del Distrito Nacional hasta el día 24 de abril.

La biblioteca tiene capacidad para 40 niños con edades de tres a seis años de edad, los cuales podrán realizar sus tareas escolares como también poder enriquecer el hábito de la lectura abriendo las puertas a la cultura general.

Estarán vigilados a través de cámaras de seguridad,  alarmas y detectores de incendio ante posibles emergencias.

El establecimiento está equipado con computadoras que tienen acceso a internet, aire acondicionado, sala de tarea, mesa tipo taller, libros y variedades de juegos recreativos.

En su discurso Collado hizo un llamado a los niños a soñar en grande  y la importancia que tiene la lectura para el desarrollo y conocimiento de la nación.

Esta es la tercera biblioteca que el Cabildo deja inaugurada antes de culminar su periodo de gestión con el fin de aportar a los niños de los sectores marginados  trabajos escolares con mayor confort y herramientas para ampliar sus conocimientos.

Asimismo, agradeció a Ligia Bonetti presidenta del Grupo SID; Rogelio Viesca, presidente de Claro; Hamlet Santana del Grupo Propagas  y Mejía Alcalá por haber sumado a la visión de su equipo de trabajo. Los mismos fueron los auspiciadores de la nueva biblioteca.

EDUCACIÓN
Para soñar.
Para el alcalde Collado, las bibliotecas infantiles se han convertido en espacios para que los niños y niñas de sectores marginados puedan cultivar la lectura y soñar.

Programa.
Mediante la alianza público privada la alcaldía ha inaugurado tres bibliotecas infantiles, en Gualey, 24 de Abril y ahora en Capotillo.