Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MARCHA

Oposición redobla presión a la JCE con marcha "por la democracia" de este domingo

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Hoy 13 partidos de oposición redoblan la presión a la Junta Central Electoral (JCE) con una marcha en el centro de la capital dominicana, en un nuevo giro de las protestas que han surgido en el país ante la crisis electoral que se vive desde el pasado domingo, luego de la suspensión de las elecciones municipales.

Se trata de un nuevo capítulo electoral que durante la semana pasada ha vivido el país con protestas ciudadanas en la Plaza de la Bandera, justo frente a la Junta Central Electoral.

La marcha será encabezada por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y por el expresidente de la República Loenel Fernández.

Esta caravana iniciará a las 9:00 de la mañana, en la avenida 27 de Febrero esq. Máximo Gómez hasta el Altar de la Patria, donde se leerá una proclama y se fijarán varios puntos en torno a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 16 de marzo.

A la hora de hacer el anuncio, Luis Miguel De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, indicó que la “Gran Marcha por la Democracia” se realizará bajo la consigna “mi voto se respeta”.

Los partidos que realizaran esta marcha con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Partido Revolucionario Social Demócrata, Partido Reformista Social Cristiano, Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Partido Unidad Nacional.

Aunque al inicio de la convocatoria Alianza país estaba incluido en la lista de las organizaciones políticas que participarían en la marcha, Guillermo Moreno anunció, ayer jueves que no participará en la marcha, ya que según entiende que en las “últimas horas se desnaturalizaron los propósitos que motivaron la realización de esta importante jornada política".

Tags relacionados