Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLITICA

Ricardo Jacobo: “Lo ocurrido en este proceso otorga la razón histórica a Leonel Fernández”

Ricardo Jacobo dijo que se debe sancionar a los responsables del fracaso de las elecciones municipales de este domingo 16.

Ricardo Jacobo dijo que se debe sancionar a los responsables del fracaso de las elecciones municipales de este domingo 16.

El director general de campaña para la región este de Fuerza del Pueblo, Ricardo Jacobo, consideró que “los únicos que pensaban que Dios no existía, eran los de la cúpula en el Palacio”, en referencia a lo sucedido con el efímero proceso de las elecciones municipales, que fue suspendido por la Junta Central Electoral.

Jacobo manifestó que lo ocurrido este domingo 16 de febrero otorga la razón histórica a lo denunciado y reiterado por el exmandatario, y su partido Fuerza del Pueblo, respecto a las anomalías del proceso.

Manifestó que no queda dudas de que se trataba de hacer algo similar a lo ocurrido el pasado 6 de octubre, en las primarias, por lo que no cayeron en el vacío, las reiteradas anotaciones que ahora “gracias a Dios” quedan en evidencia.

“Las artimañas deben tener explicación caiga quien caiga”, dijo al lamentar que se trate de burlar a un pueblo de la forma que se ha tratado.

El partido Fuerza del Pueblo había adelantado denuncias sobre lo que se trataba de realizar y las anomalías, por lo que dijo Fernández quedan reafirmadas y validadas ahora, ante las irregularidades que desde las primarias se vienen haciendo sobre la vulnerabilidad del voto automatizado y anomalías técnicas que afectan el escrutinio.

Ricardo Jacobo, quien pasó a la Fuerza del Pueblo, al renunciar junto al expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).