Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

AUTORIDADES BUSCAN SOLUCIÓN

Residentes en Los Prados reciben el agua con heces

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Residentes del sector Los Prados del Distrito Nacional mostraron ayer su preocupación ante la escasez de agua que presenta el lugar debido a que el líquido no puede ser suministrado con normalidad, porque contiene heces.

Las familias que residen en la calle Las Acacias se encuentran sumergidas en la desesperación. Todos los días recurren a la compra de camiones con agua para poder realizar los quehaceres del hogar.

Josefina Torres dijo a periodistas del Listín Diario que la problemática tiene alrededor de dos meses y medio y que por lo visto las autoridades responsables se hacen de la vista gorda.

“Ellos vienen dos o tres veces y toman las muestras del agua; después solo dicen estamos trabajando, estamos trabajando y ya va para tres meses” expresó Torres con voz fuerte.

La incertidumbre es tan grande que algunos propietarios de viviendas han pensado ponerlas en venta, ya que existen otras problemáticas que también les afectan.

En otros hogares de la misma calle los residentes han tenido que despedir temporalmente a las trabajadoras domésticas, ya que el agua que llega a las casas no se le puede dar ninguna utilidad. El mal olor brota desde las tuberías.

“El agua se muestra totalmente fétida”, fue la expresión de Ana Castillo, otra moradora aquejada por la situación que impera en el sector. Además, contó que tiene que comprar botellones de agua hasta para bañarse.

Castillo no descartó que las autoridades estén trabajando. Sin embargo, explicó que a veces el agua llega limpia pero que temen a consumirla porque tiende a oler mal aun estando clara.

“Tenemos miedo a usar esa agua por temor a contraer un parásito. Los medicamentos están caros” dijo con rostro de preocupación.

José Espinal, otro poblador de la zona, exhortó a las autoridades acelerar el proceso de la búsqueda de escape de agua contaminada que impide el suministro normal de la misma en las residencias del lugar.

Las llamadas y reportes de agua contaminada han sido notificados a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) por los ciudadanos afectados.

La entidad actualmente se encuentra buscando soluciones para devolverle la paz a los moradores de Los Prados.

El ingeniero Luis Albercio Salcedo Castro, subdirector de operaciones de la CAASD, dijo que el seguimiento es continuo, pero que ciertamente se les ha complicado encontrar el escape de agua debido a que las tuberías no son visibles para poder detectar el problema a simple vista.

“Nosotros hemos hecho dos intervenciones y detectamos que un filtrante colapsó justo detrás de Teleantillas, en la calle Juan Isidro Ortega”, expresó Salcedo.

Aseguró que ayer hicieron varias evaluaciones y la calidad del agua mejoró. Sin embargo, continuaran con las evaluaciones hasta confirmar que esté apta para el consumo cotidiano.

Salcedo recomendó a los residentes llamar a las oficinas para solicitar el abastecimiento de agua mientras se resuelve la problemática.

Tags relacionados