Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Dan primer picazo para construcción sede del Defensor del Pueblo con recursos de la institución

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inkca Mattila, dieron el primer picazo para la construcción de la sede del Defensor del Pueblo.

La doctora Martínez Guante precisó que el edificio será levantado con recursos del Defensor del Pueblo, para lo cual la institución ya transfirió al PNUD 314,906,828 millones de pesos, que incluye además de la sede, la construcción, compra y equipamiento de infraestructuras físicas en 15 provincias y la oficina regional de Santo Domingo Este.

La intención es dejarle al pueblo lo que le pertenece, una sede propia donde cada persona que acuda a llevar su queja se sienta en su casa, cómodo, atendido y acogido", expresó.

La representante del PNUD consideró vital que en el país vayan instituciones como el Defensor del Pueblo, y sea la voz de las personas que no tienen voz y guardián de los derechos fundamentales.

"Este picazo es importante para mostrar al pueblo dominicano que se está avanzando en el fortalecimiento institucional", consideró Inka Mattila.

La sede del Defensor del Pueblo estará ubicada en la avenida 27 de febrero 526 sector Los Restauradores, del Distrito Nacional.