Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Negativos a coronavirus y listos para viajar a Ucrania están los estudiantes dominicanos en Wuhan

Están en perfecto estado de salud los cinco estudiantes dominicanos que saldrán este miércoles de Wuhan, China, para Ucrania, donde pasarán una cuarentena de 15 días para luego viajar a la República Dominicana.

Los dominicanos dieron negativo a las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos antes de abordar el avión hacia Ucrania.

Así lo informó el embajador dominicano en China, Brunny Garabito, en llamada telefónica al programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37. Antes de las 9:00 de la mañana, hora local, no había salido el avión para Ucrania.

El diplomático agradeció al gobierno de Ucrania por la colaboración.

Habla familiar de uno de ellos

"Ellos están contentos, dentro de lo que cabe, porque ya van a salir para Ucrania”, dijo un familiar de uno de los estudiantes en llamada telefónica a reporteros de Listín Diario.

Indicó que faltan muchísimas pruebas más, porque en Ucrania le harán nuevos análisis y luego, cumpliendo el protocolo internacional, permanecerán entre 14 a 15 días en cuarentena para retornar a República Dominicana.

Dijo que el Gobierno está cubriendo todos los gastos, les compró un seguro médico internacional y los boletos aéreos, y destacó el acompañamiento de la Cancillería.