Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miguel Mejía también refuta lo que dijo Cabello

Miguel Mejía es ministro de Integración Regional.

Miguel Mejía es ministro de Integración Regional.

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, afirmó ayer que las declaraciones del presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, no corresponden con la verdad y por lo tanto son “infundadas y desafortunadas”.

En un comunicado de prensa, Mejía sostuvo que las imputaciones al gobierno dominicano ni siquiera coinciden con la postura de la oposición, que no se ha expresado con acusación de esa naturaleza, a sabiendas ellos de que la única disidencia sobre la suspensión fue la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cabello criticó que en República Dominicana se suspendieran elecciones municipales, hecho que atribuyó al Gobierno de este país, y a quienes calificó como “lacayos” de los Estados Unidos.

"Ayer habían elecciones en República Dominicana, desplegaron las mesas, los centros y de repente en pleno acto fueron suspendidas las elecciones en República Dominicana ¿Quién puede suspender unas elecciones? Quien está perdiendo, el gobierno en este caso, lo aliados de los Estados Unidos (...) imaginemos que eso ocurra en Venezuela ¿Cómo estarán los medio del mundo? Ah no, pero ahorita no dicen nada porque esos son aliados de EEUU, los lacayos de EEUU", expresó Cabello, segundo hombre del Chavismo, en televisión nacional venezolana.

En su comunicado, Mejía dijo a Diosdado que la decisión de la suspensión fue consensuada en el pleno de la Junta y con los delegados de los partidos.

“Desde la noche del sábado 15 el pleno de la Junta Central Electoral junto a sus técnicos detectaron debilidades en las máquinas de votación electrónicas, mismas que se empeñaron en superar, lo cual no fue posible.

El presidente de la Junta informó al respecto y consultó a los partidos políticos para tomar la decisión de suspender las elecciones, y debe usted saber, que el PLD fue el único en proponer la suspensión parcial, es decir, solo en los lugares donde no funcionaban las máquinas para el voto electrónico”.

Tags relacionados