Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La crisis electoral

Vargas deplora JCE haya sido “incapaz de prever y resolver”

Miguel Vargas Maldonado, líder del PRD.

Miguel Vargas Maldonado, líder del PRD.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lamentó que los problemas técnicos presentado por los equipos del voto automatizado hayan culminado con la suspensión de las elecciones municipales.

Se mostró a favor de que las elecciones continuaran en los municipios donde se ejercía el voto de forma manual.

“Éramos partidarios de que se siguieran las votaciones en los 140 municipios donde el voto era manual, ya que estos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial, que abarcan el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso”, dijo.

Indicó que es deplorable que la Junta Central Electoral (JCE), haya sido incapaz de prever y resolver los fallos presentados por los equipos.

“Es deplorable, sin embargo, que la JCE incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así negligencia e irresponsabilidad de su parte”, sostuvo.

Vargas llamó al liderazgo político a buscar una salida democrática e institucional al problema. “Llamamos a todos los actores políticos a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido, nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación.

Tags relacionados