Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

PLD asegura JCE dio demostración de falta de responsabilidad y de autoridad

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados consideró ayer que la Junta Central Electoral (JCE), al suspender las elecciones municipales, dio demostración de falta de responsabilidad y de falta de autoridad con la decisión.

Juan Temístocles Montás, presidente interino del PLD dijo que el organismo electoral tiene la obligación de convocar nuevamente las elecciones a la mayor brevedad posible, ya que las autoridades municipales tienen que tomar posesión constitucionalmente el próximo 24 de abril.

"Estamos en desacuerdo con la decisión de la suspensión total, porque que si el problema se circunscribía a los lugares con votos electrónicos, entendemos que debió permitirse al resto de los municipios que estaban utilizando el voto manual continuar ejerciendo con normalidad su derecho al voto, como le fue comunicado a la JCE por el secretario general del PLD", acotó.

Las declaraciones de Temístocles Montás se produce luego de una reunión del Comité Político del PLD, encabezado por el presidente Danilo Medina, el candidato presidente del PLD, Gonzalo Castillo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, los presidentes de la Cámara de Senado y de Diputados, Relnado Parez Pérez y Radhames Camacho, entre otros.

Asimismo, acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, de presionar al presidente de JCE, Julio César Castaños, para la suspensión de las elecciones municipales.

Sostuvo que la presión de Luis Abinader se debió al percatarse que el PLD y las fuerzas aliadas estaban ganando en 126 de 158 municipios y 177 de 235 distritos.

Advirtió que no descansarán hasta que queden expuestos claramente a la opinión pública y a la justicia los verdaderos responsables de esta situación y aquellos que apuestan por el caos y el desorden.

Llamó a la militancia y al país a la calma y a la convivencia pacífica, y que espera cuanto antes se celebren esos comicios nuevamente y que quede establecida la voluntad popular que sin duda favorecerá nuevamente al PLD y a las fuerzas aliadas.

Dijo que lo que corresponde por el bien de país y de la estabilidad democrática es aplicar lo más rápido posible lo que establece el orden constitucional.

Lamentó que miles de ciudadanos que salieron este domingo a las calles a ejercer su derecho legítimo al voto se hayan visto privado de ese derecho.

Dijo que la República Dominicana ha tenido durante años de una democracia madura, con paz social y con prosperidad económica, tras señalar que es su legado más valioso.

Tags relacionados