Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ELECCIONES

Leonel pide diálogo político esta semana para superar crisis electoral

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó que lo ocurrido con el voto automatizado y la suspensión de las elecciones constituyen una tragedia sin precedentes para la democracia dominicana.

A través de una alocución al país, sostuvo que en el transcurso de la semana se debe realizar un diálogo político a los fines de buscar una solución consensuada donde se respete la Constitución de la República.

“Durante el transcurso de esta semana, se impone la realización de un diálogo político entre los principales líderes de las distintas organizaciones cívicas del país, a los fines de buscar una solución consensuada que, en estricto respeto a la Constitución de la República, permita consolidar nuestra democracia, el Estado de Derecho y la transparencia de los procesos electorales”, dijo el expresidente en su alocución al país.

De igual forma advirtió que a quienes intentaron interrumpir e ignorar la voluntad popular ya “el pueblo dominicano ya los conoce, sabe lo que pretenden hacer y les advierte que bajo ninguna circunstancia, se saldrán con la suya”.

El exmandatario dijo que lo acontecido este domingo es el reflejo de lo que viene denunciando desde las pasadas elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana, celebradas el pasado seis de octubre, cuando denunció fraude electoral a manos del Gobierno para favorecer a Gonzalo Castillo, el actual candidato presidencial del partido morado.

Destacó que el único partido que no se ha visto afectado con lo acontecido este domingo ha sido el partido de gobierno, “quienes cultivan una conducta irrespetuosa a la Constitución”.

“El único partido que extrañamente no se vio afectado por ninguna de estas circunstancias anómalas, fue el partido de gobierno, cuya actual cúpula dirigencial, desde hace algún tiempo, viene cultivando una inescrupulosa conducta de irrespeto a la Constitución, de desconocimiento de la institucionalidad democrática y de quebrantamiento de la voluntad popular”, dijo.

Tags relacionados