Listin Diario Logo
26 de febrero 2020, actualizado a las 09:25 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 14 de febrero de 2020

Hospital interviene a 24 pacientes con problemas de columna vertebral

  • Hospital interviene a 24 pacientes con problemas de columna vertebral
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Unos 24 pacientes con problemas de columna vertebral, entre ellos escoliosis, espondiloartrosis, espondilolistesis, entre otras enfermedades degenerativas, han sido intervenidos en el hospital Salvador B. Gautier, donde desde el pasado sábado se desarrolla la  XVI jornada de cirugía de columna vertebral, que tiene previsto concluir mañana.

Los pacientes intervenidos tienen edades que oscilan entre 7 y 40 años, quienes tras su recuperación ven mejorada su función pulmonar y cardíaca, así como su autoestima, ya que con frecuencia   son víctimas de bulling.

Las explicaciones fueron ofrecidas ayer por el doctor Fredis Reyes, jefe del Servicio de  Ortopedia del hospital Salvador B. Gautier, al destacar que con esas jornadas que se realizan junto a la Fundación Mariposa se han beneficiado alrededor de 400 personas.

Dijo que esos procedimientos impactan de manera positiva a la población  que padece de ese tipo de desviaciones de columna, que evitan  a futuro  los cambios degenerativos que se presentan a nivel de la columna a medida que en el individuo madura el esqueleto.

Reyes explicó que el costo real del procedimiento tiene en el  mercado es de aproximadamente de 2 millones de pesos, mientras que en el Gautier al paciente se le brinda todo el servicio hasta agotar todo el proceso, por un aporte de una cuota mínima de 80 mil pesos, con la cual el centro de salud cubre algunos materiales, mientras que la Fundación Mariposa aporta de manera gratuita el material de osteosíntesis, valorado entre 700 y 800 mil pesos.


Más en La República