Listin Diario Logo
06 de abril 2020, actualizado a las 01:11 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de febrero de 2020

MEDIDA DE COERCIÓN

Fiscalía DN pide prisión preventiva a hombre hirió estudiante en Unicaribe

  • Fiscalía DN pide prisión preventiva a hombre hirió estudiante en Unicaribe
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva en contra de un hombre acusador de herir de balas a una estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe), presuntamente por una deuda económica.

En la instancia depositada por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Publico que se enviado a prisión Carlos Mairovi Valdez Almánzar, de 29 años, por un período de un año, como medida de coerción.

Valdez Almánzar, quien está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue conducido al tribunal bajo estrictas medidas de seguridad, a fin de conocérsele la solicitud de prisión preventiva.

El imputado es acusado de causar dos heridas de balas a Carolina De los Santos, de 37 años, frente a la alta casa de estudios, el pasado  domingo.

De acuerdo la solicitud de medida de coerción, Valdez Almánzar se dirigió hacia donde estaba la estudiante, sacó un revólver con el cual le disparó ocasionándoles las heridas mencionadas, emprendiendo la huida de inmediato a bordo de una motocicleta.

Conforme al Ministerio Público, Valdez Almanzar narró que Carolina se dedicaba hacer préstamos informales y él se encargaba de capturarle clientes y cobrarle el dinero.

Sin embargo, cuando los deudores pagaban, conforme la acusación, Valdez gastaba el dinero en su provecho personal y no reportaba los pagos, situación por lo cual ella procedió a reclamarle en reiteradas ocasiones la devolución del dinero.

Al sentirse presionado, se comunicó con ella y acordaron encontrarse en la universidad para supuestamente saldar la deuda, pero en ese encuentro le disparó y emprendió la huida.

De acuerdo a un comunicado de Unicaribe, la joven se encuentra estable dentro de su cuadro crítico de salud, pero la bala que la impactó en la cabeza aún permanece alojada sin afectar el cerebro. La otra bala que entró por el cuello se encuentra alojada en la espalda, sin presentar peligro para su salud.


Más en La República