Llamado

El IDAC prohíbe operación de drones los días de elecciones

  • La disposición del IDAC está firmada por su director, Alejandro Herrera.

Santo Domingo, RD

 El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emitió ayer la resolución No. 002/2020, median­te la cual prohíbe el uso y operación de aerona­ves pilotadas a distancia (RPAS o drones) los días 16 de febrero y 17 de ma­yo de este 2020 en todo el territorio y espacio aéreo nacional, desde las 6:00 la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

La institución explicó que la resolución que pro­híbe el uso y operación de drones cuenta con la fir­ma del director general del IDAC, Alejandro He­rrera, amparado en las fa­cultades y responsabilida­des que le confiere la Ley de Aviación Civil.

 La resolución del IDAC responde a la comunica­ción suscrita por Julio Cé­sar Castaños Guzmán, pre­sidente de la Junta Central Electoral (JCE), sobre la emisión de una resolución para que se prohíba el so­brevuelo de drones sobre los recintos electorales.

 La prohibición de la re­solución no aplica para los drones o sistemas de aero­naves pilotadas a distancia operadas por las Fuerzas Armadas en el desempeño de sus responsabilidades de seguridad.

“La violación o inob­servancia de la presen­te prohibición conllevará la aplicación de las corres­pondientes sanciones y pe­nalidades dispuestas por la legislación de Aviación Ci­vil, el Código Civil, el Có­digo Penal y demás leyes especiales aplicables de la República Dominicana”, se precisa en un aviso publica­do en los medios impresos.

El documento del IDAC ha sido comunicado de manera formal a la Junta Central Electoral y al Ministerio de Defensa.