Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implementan medidas contra el coronavirus para el personal de líneas aéreas que tienen conectividad con China

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Las líneas aéreas que tienen conectividad con los países donde se ha detectado el coronavirus han aumentado las medidas de controles a pasajeros enviando al personal de Salud Pública, aquellos viajeros sospechosos que durante los últimos 14 días hayan estado en China. Asimismo, están colocado mascarilla y guante a su personal.

Según se explicó, el personal de las líneas aéreas y de migración detectan a los viajeros que vienen de países de influencia del coronavirus, a través del sello de migración colocado en los aeropuertos al pasaporte del pasajero por las autoridades china.

Para las líneas aéreas detectar que los viajeros provienen de una nación con conectividad aérea con la Republica dominicana y a donde se ha llegado el coronavirus, se procede a enviarlo ante los médicos epidemiológicos de Salud Pública de servicios en el aeropuerto.

Estos someten al pasajero a un exhaustivo examen, para establecer si tienen síntomas de contagios con el virus, colocándole un termómetro portátil que mediante el calor corporal de la persona puede determinar si tiene alta temperatura, fiebre, tos y congestionamiento bronquial.

Recientemente cinco ciudadanos chinos que vinieron en un vuelo de la línea aérea Air France, procedente de Francia, pero que habían visitado China, fueron trasladado por Salud Publica al hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde son mantenido en cuarentana durante un periodo de 14 días.

En el proceso de revisión de los viajeros sospechosos además de las autoridades del ministerio de Salud Pública, también trabajan los inspectores de la Dirección General de Migración que son los primeros que tienen contactos con los viajeros a su llegada a los aeropuertos.

Cualquier ciudadano que haya visitado china durante los últimos 14 días debe someterse una cuarentena obligatoria de hasta a 14 días cuando regrese al país, según los detalles ofrecidos por las autoridades de Salud Pública.

Tags relacionados