Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GREMIOS SALUD Y EDUCACIÓN

Domingo Contreras recibe respaldo del MODA y otros dos gremios

El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, recibió ayer el respaldo de los integrantes del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), así como representantes del sector salud y del gremio magisterial de esa organización política, en eventos realizados por separado.

Durante el acto, realizado en uno de los salones del Hotel Lina, la dirigencia del MODA valoró la propuesta de gobierno municipal de Contreras, al considerar que incluye los planes proyectos que entienden harán de la Capital una ciudad moderna, ordenada y limpia.

De su lado, Contreras dijo que el apoyo que ha venido recibiendo de distintos movimientos y agrupaciones políticas le garantizan el triunfo para las elecciones del próximo 16 de febrero.

Dijo que no tiene duda de que el 24 de abril llegará al Ayuntamiento para hacer las transformaciones que necesita la Capital, y así convertirla en un modelo de ciudad para el Caribe.

Al agradecer el gesto de los médicos, en un acto realizado en la Casa Nacional, Contreras dijo que la participación de ese importante sector es indispensable para enfrentar los retos que tiene la ciudad en materia de medio ambiente, manejo de residuos sólidos, alcantarillado, crear las condiciones para la gente caminar en las calles y para que haya más inclusión de las personas con capacidad.

“Muchos de los que trabajan en el sector salud dedican mucho tiempo a caminar, ya sea en las visitas a los médicos, farmacias, pero en la ciudad no hay aceras para caminar”, destacó Contreras, al ponderar que la calidad del aire se ha ido deteriorando, sin que haya una autoridad que le haga frente a esa problemática.

En ese sentido, se comprometió ante cientos de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, a crear las condiciones para tener una ciudad más saludable, amigable al medio ambiente “y en todo esto el sector salud juega un papel de gran importancia por el liderazgo que ejerce en la sociedad”.

Corriente magisterial

Otro de los gremios que ofreció su respaldo a Contreras fue la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos del PLD, en un acto realizado en el Hotel Lina y al que asistieron decenas de profesores, profesores y altos dirigentes del partido.

“No tengo duda que Domingo Contreras será el alcalde del Distrito Nacional porque se ha preparado y es uno de los mejores activos de PLD” manifestó Radhamés Camacho, presidente de la Corriente Magisterial del PLD.

Dijo que no se trata de un cambio por cambiar, sino de que el PLD debe seguir en el poder y en los ayuntamientos para seguir transformado los municipios y nuestras ciudades” proclamó Camacho también presidente de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados