Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las elecciones

JCE pide gobierno deje las “ayudas” por motu propio

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, sugiere dejar los programas de ayudas sociales, cuando faltan diez días para las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, sugiere dejar los programas de ayudas sociales, cuando faltan diez días para las elecciones municipales.

El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, consideró ayer que el Gobierno por “motu propio” debería de suspender y no realizar los programas de las ayudas sociales, a 10 días de celebrarse las elecciones municipales.

Castaños Guzmán reaccionó de esta manera luego que circulara un documento del Plan Social de la Presidencia donde se aprueba un gasto de más de 300 millones de pesos para la compra de electrodomésticos, enseres del hogar, comida y materiales de construcción para presuntamente darlos en donaciones a personas necesitadas.

Los partidos politicos han comenzado a rechazar dicha practica, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al punto de pedirle a la JCE en una instancia de medida cautelar, que se suspendan los procesos de compra y contrataciones llevadas a cabo por el Plan Social de la Presidencia.

Excluye boleta PRD

Por otra parte, el pleno de la JCE excluyó ayer el recuadro del PRD, de la boleta informatizada para las elecciones municipales en el Distrito Nacional.

La decisión se adoptó luego que la Junta Electoral del Distrito aceptara la renuncia de Hugo Beras como candidato a alcalde y los demás aspirantes que lo acompañaban en esta demarcación.

De esta manera la JCE acogió la resolución número 14-20, emitida por la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual fueron admitidas las renuncias de candidaturas municipales presentadas por el PRD.

“En tal sentido, la Dirección de Informática informó que, notificada la decisión, fue realizada la exclusión del recuadro del PRD de la boleta automatizada del Distrito Nacional, incluyendo el logo y emblema del partido.

Eso significa que los votantes del Distrito Nacional no podrán votar por el PRD en las elecciones municipales del 16 de este mes en la capital en el recuadro número tres de la boleta.

CASO HUGO

Renuncias en la boleta del PRD

Los candidatos. Las renuncias presentadas por el PRD incluyeron las candidaturas de Hugo Beras, como alcalde; Denisse Cabral, como vicealcaldesa; así como 13 regidores en la circunscripción 1, 10 en la circunscripción 2 y 14 en la circunscripción 3.

Tags relacionados