Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Mescyt renueva convenio con Microsoft

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y La gerente general de Microsoft Dominicana, Ana Patricia Mejía, durante la firma del convenio.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y La gerente general de Microsoft Dominicana, Ana Patricia Mejía, durante la firma del convenio.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) renovó este miércoles con Microsoft Dominicana el convenio “Competencias digitales para aprendizajes de calidad”.

Este acuerdo capacitará a 6,850 maestros y estudiantes de educación de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), con el fin de desarrollar mayor y mejor competencia digital en el ámbito pedagógico.

“Con este convenio continuaremos fortaleciendo este programa de formación, porque indiscutiblemente tenemos mucho tiempo trabajando para elevar la calidad de la educación, pero a la medida que nos ponemos más al día, podemos hacer un uso apropiado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, que son casi imprescindibles para poder avanzar para una educación de mayor calidad”, expresó Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Asimismo, Germán resaltó su compromiso de continuar fomentando la incorporación de tecnologías digitales a la enseñanza, así como la integración de los profesores en esta área, para la implementación correcta de la misma.

La gerente general de Microsoft Dominicana, Ana Patricia Mejía, destacó que al finalizar el programa los participantes obtendrán una certificación a nivel mundial al igual que sus homólogos de otros países.

“Creemos firmemente en el poder de la tecnología en el ámbito educativo para fomentar la innovación y estamos convencidos de que, al adquirir habilidades digitales, ya sea en la escuela o a través de métodos de aprendizaje informales, los niños y jóvenes estarán mejor preparados no solo para su futuro, sino también para su presente”, manifestó Mejía.

Entregan certificados y laptops

Durante el acto el Mescyt y Microsoft Dominicana entregaron a 845 profesores la certificación internacional Educador Certificado de Microsoft (MCE, por sus siglas en inglés), que de acuerdo a la Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, coloca al país en segundo lugar de América Latina y el Caribe en cuanto a cantidad de maestros con este certificado, detrás de México.

Durante esta jornada de certificación Guzmán entregó 258 laptops a los profesores que de la UASD y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) que finalizaron el curso de “Uso de tecnologías digitales para enseñanza y aprendizaje”.

De igual forma donó 50 computadoras a estudiantes sobresalientes del recinto de Isfodosu en la provincia de San Juan de la Maguana.

Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Ana Patricia Mejía, gerente general de Microsoft Dominicana.

Tags relacionados