Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegada de viajeros chinos se reduce considerablemente tras el coronavirus

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

La llegada de ciudadanos de china y de otras naciones del continente asiático se han reducido considerablemente en los últimos días, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, debido a la crisis que ha provocado en esa nación el coronavirus ocasionado la muerte de más de 300 personas y miles de infectados.

De acuerdo con datos estadísticos suministrados por autoridades aeroportuarias, después del surgimiento del peligroso virus los orientales han decido no viajar por la actual situación.

De acuerdo a los detalles, los extranjeros de esa nacionalidad venían al país como turistas desde Miami y algunas naciones del continente europeo a vacacionar, lo que en la actualidad es relativamente nulo.

De acuerdo con datos publicado por el Banco Central, de la República en el año 2019 visitaron el país 11,880 ciudadanos chinos, de los cuales 6,119, entraron por la terminal de Las Américas y 4,575 por la terminal de Punta Cana, de Higüey.

La mayoría de las líneas aéreas comerciales que operaban vuelos regulares y especiales desde territorio estadounidense hacia China han suspendido sus vuelos como consecuencia del brote.

En el aeropuerto Las Américas, una comisión de técnicos epidemiológico del ministerio de Salud Publica visitará las instalaciones para ubicar el lugar donde será instalada una sala de recepción donde serán recibidos los pasajeros que vengan sospechosos con fiebre, tos y otros síntomas de contagios del virus.

El ministerio de Salud Pública además ha colocado termómetros portátiles que permite detectar a viajeros con fiebre cuando éstos ingresen al país por las terminales aeroportuarias.

Igualmente, la institución contempla instalar camillas especiales que se colocarán en los aeropuertos para el traslado de personas con síntomas sospechosos.

El coronavirus es una extensa familia de virus que se manifiesta con fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea, cuyos síntomas pueden complicarse provocando neumonía, síndrome respiratorio agudo, e insuficiencia renal.

Reporteros del LISTIN DIARIO, pudieron observar este lunes que en un vuelo de la línea aérea Cóndor procedente de Europa con más de 200 turistas a bordo no se registró ninguna persona de origen asiática.

Tags relacionados