Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIDERES VISITANTES

Periodistas dominicanos participan en programa invitados por el Departamento de Estado EEUU

Un grupo de diez periodistas dominicanos participó en el Programa Visitantes Líderes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos de América, enfocado este año en periodismo de investigación y cobertura electoral.

Se trata de uno de los programas más prestigiosos con que cuenta el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre intercambios profesionales.

Los periodistas visitaron las ciudades de San Petersburgo, en el estado de La Florida, donde recibieron capacitaciones en el prestigioso Poynter Institute, una de las escuelas de periodismo más afamadas de los Estados Unidos.

También sostuvieron reuniones y encuentros formativos en la Universidad de Texas y su Knight Center, de estudios de periodismo en Las Américas, dirigido por Rosental Alves.

Previo al viaje del grupo de periodistas, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, despidió a los periodistas en la sede diplomática. “Éste es uno de los más prestigiosos programas de intercambio profesional del Departamento de Estado. ¡Les deseamos un provechoso viaje!”, escribió la legación diplomática en sus redes sociales previo a la partida de los periodistas.

El intercambio profesional incluyó una visita a Santa Fe, capital del estado de Nuevo México, donde los periodistas dominicanos compartieron con organizaciones periodísticas sin fines de lucro dedicadas a la investigación.

Los diez asistentes al programa de Líderes Visitantes fueron Juan Eduardo Thomas, editor jefe del Listín Diario; Natalí Faxas, del programa Nuria, Investigación Periodística; Yanesi Espinal, editora política de El Caribe; Senabri Silvestre, editora de nacionales de El Día y Yudelki Guerrero, Telecentro.

También Alejandro Esteban, director de la escuela de Comunicación de la Pucmym, en Santiago; Lorenny Solano, grupo de medios Telemicro; Indira Vásquez, Teleuniverso 29; Sarah Vallejo, Noticias SIN y María Eugenia del Pozo, profesora de la Pucmym.

El Programa de Visitantes Internacionales se concibió para incrementar la comprensión mutua a través de la comunicación en el ámbito personal y profesional. Los participantes en el programa son dirigentes reconocidos o potenciales en toda una variedad de campos, entre ellos, los de gobierno, política, medios de comunicación, educación, economía, prevención de delitos y uso de estupefacientes, ciencias, medio ambiente, trabajo, derechos humanos, asuntos pertinentes a la mujer y gestión de las artes.

Los participantes son seleccionados por las embajadas estadounidenses en el extranjero para que visiten los Estados Unidos.

Tags relacionados