Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Instituto Dermatológico ha formado 339 especialistas

Es constante el flujo de usuarios o pacientes al Instituto Dermatológico. LISTÍN DIARIO

Es constante el flujo de usuarios o pacientes al Instituto Dermatológico. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

En 2019, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) ofreció un total de 434,817 consultas, de las cuales el 85.50% fueron dermatológicas, equivalentes a 371,753 y realizó 127,657 procedimientos médicos quirúrgicos, 322,052 pruebas diagnósticas, entre otros servicios de salud, mientras el flujo de usuarios se mantiene constante.

Asimismo durante su cuadragésima novena graduación de médicos residentes de posgrado en dermatología y venereología y la vigésima segunda (XXII) de cirujanos dermatólogos, el IDCP entregó a la sociedad 15 nuevos profesionales especializados, con lo cual se eleva a 339 los galenos formados en ese orden en la institución.

La evaluación fue hecha ayer por el presidente del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Donato Peña Mirabal, y el director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, doctor Víctor Pou Soares, al arribar la institución a su 54 aniversario, que la encuentra, señalaron, inmersa en procesos de reformas y modernización institucional.

Precisaron que muchos de los logros que hoy pueden presentar a la sociedad van de la mano con los cambios en los procesos y mejoras estructurales que benefician directamente a los pacientes a nivel nacional, mientras que la solidaridad sigue siendo uno de los principales valores de la organización sin fines de lucro.

Tags relacionados