Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BAJO INVESTIGACIÓN

SNS asegura no pertenecen al hospital policías que figuran en video arrastrando a un hombre

Foto:Fuente Externa.

Foto:Fuente Externa.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) desmintió que los polícias que se observan en un audiovisual que circula en las redes sociales arrastrando a un sujeto dentro del hospital Arístides Fiallo Cabral, pertenezcan al referido centro de salud ubicado en La Romana, al este del país.

En una nota de prensa, el SNS explicó que losagentes policiales que aparecen en el video están designados por la Polícia Nacional (PN) para reforzar y custodiar la seguridad interna del centro cuando sea requerido.

Explicó que ante la situación ocurrida el pasado sábado, la seguridad interna del hospital requirió el apoyo de agentes policiales porque el paciente "estaba bajo los efectos del alcohol y se había tornado agresivo contra el personal asistencial".

Informó que el caso está bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Además dijo que el personal civil, policial o militar designado por el SNS en los centros de salud recibe una "capacitación especial para garantizar, mediante un trato humanizado, la seguridad de empleados y pacientes".

Se ha hecho viral un video en el que se observan a policías bajar arrastado por las escaleras del centro de salud a un hombre al que luego levantaron y lo sacaron del lugar.