Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD

Consejo Universitario UASD aprueba someter al Claustro Menor llevar a Recinto el Centro Barahona

Emma Polanco, rectora Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, director director de la UASD Centro Barahona.

Emma Polanco, rectora Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, director director de la UASD Centro Barahona.

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aprobó una moción presentada por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, para llevar a recinto universitario a la UASD Centro Barahona.

La decisión del alto organismo de dirección universitaria, el cual preside Polanco Melo, pasa ahora al Claustro Menor, órgano que debe avalar o rechazar la decisión del Consejo Universitario.

Manuel Antonio de la Cruz Fernández, director de la UASD Centro Barahona, calificó como un hito histórico la decisión tomada por el Consejor Universitario de aprobar esa unidad académica se eleva a “Recinto Universitario, debido a que entiende es un momento importante para esa unidad academica ya que cumple 50 años de fundación el próximo 26 de febrero. Recordó que fue el primer recinto creado fuera de su Sede Central en Santo Domingo.

“Es el mejor regalo de aniversario del Consejo Universitario, sobre todo, y en especial nuestra apreciada rectora, doctora Emma Polanco Melo, al pasar de la palabra a los hechos. Ella prometió cuando aspiraba a la Rectoría conseguir de conseguir la categoría de Recinto, hoy se concretiza la palabra empeñada de nuestra máxima autoridad académica”, expuso De La Cruz Fernández.

El principal funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo, agradeció, asimismo, a los miembros del Consejo Universitario, quienes a unanimidad, aprobaron la moción presentada por la rectora Polanco Melo, por aprobar que el Centro Barahona alcance la categoría de Recinto.

Eje transversal

De La Cruz Fernández, dijo que la UASD Centro Barahona ha constituido un eje transversal en el desarrollo académico, intelectual, social, político y ambiental de esta región Enriquillo, ya que de sus aulas han salido los profesionales necesarios para contribuir a su desarrollo.

Afirmó que pasar de centro a recinto es un compromiso de seguir impulsado acciones que contribuyan con la región y el país, sobre todo, teniendo a las personas de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Intendencia como el centro de toda política que contribuyan a su bienestar como sociedad regional.

Se recuerda que el entonces Centro Regional del Suroeste (CURSO), fue fundado el 26 de febrero de 1970, lo que constituyó una afrenta para sus promotores, quienes sufrieron persecución por demandar una entidad de educación superior en su localidad.

La UASD Centro Barahona ha formado miles de profesionales en las distintas áreas del saber humano, los cuales contribuyen con el desarrollo del país, cuenta con casi 15,000 estudiantes, una matrícula que ronda los casi 300 profesores, más de 300 empleados y al menos una oferta académica de 22 carreras.