Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Partidos firman pacto de confraternidad para elecciones municipales en Montecristi

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), y otras fuerzas aliadas en la provincia de Montecristi, anunciaron ayer la firma de un pacto de confraternidad y convivencia durante las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 16 de este mes.

Según indicó el ingeniero Mayobanex Escoto, coordinador del PLD en la línea noroeste, el acuerdo busca garantizar el respeto por la democracia de parte de los partidos y candidatos.

“En esta provincia de Montecristi, nos comprometimos con los demás partidos para que la campaña política que vamos desarrollar en estos últimos días que nos restan, sean de confraternidad y coordinadas para que la lucha por la democracia siga siendo más fuerte”, indicó Escoto.

Por su parte Erodis Díaz, coordinador provincial del PRM, indicó que la provincia montecristeña se ha caracterizado por tener disciplina electoral y por respetar los procesos, por lo que desde su partido se acoge el llamado al pacto para fortalecer la democracia.

Asimismo, el senador de la provincia Heinz Vieluf, indicó que el acuerdo básicamente consiste en “respetarnos entre todos” y estar consciente de que a las elecciones se va a ganar o a perder.

Los coordinadores acordaron, además, respetar los espacios de las actividades, los resultados de la Junta Central Electoral, la coordinación de las caravanas, la organización de los “mano a mano”, así como el acto de cierre de cada candidato, para evitar que coincidan.

Tags relacionados